PANAGAS se une a la Alianza por el Millón Hectáreas

Panamá, 6 de junio de 2016. PANAGAS formalizó su compromiso con la conservación de los recursos naturales a través de la firma de la Alianza por el Millón proyecto orientado a reforestar un millón de hectáreas en los próximos 20 años.
Rolando Arjona, gerente general de PANAGAS, manifestó que para la empresa es una satisfacción sumarse al proyecto, ya que la conservación ambiental es uno de los pilares de su estrategia de responsabilidad social de empresa que incluso trasciende a sus empleados.
Por su parte Rita Spadafora, directora ejecutiva de ANCON explicó que mediante esta Alianza se busca alcanzar el potencial forestal del país con el fin de lograr el apoyo necesario para proteger los bosques y la biodiversidad de Panamá y la promoción de la restauración, el manejo sostenible de bosques naturales.
Se estima que Panamá pierde unas 20,000 hectáreas al año por deforestación y que existen unas 2 millones de hectáreas degradadas. ANCON, como parte de esta alianza espera inspirar a empresas, comunidades e individuos para que asuman este reto de país y aporten recursos y voluntad para la restauración de bosques, especialmente los bosques de galería que protegen nuestros ríos, la recuperación de suelos degradados, la conservación y el manejo sostenible de bosques naturales, actividades que son un aporte concreto a la economía rural.

Sobre la Alianza por un Millón
La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, que tiene como principales gestores al Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE); al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), a la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), fija una meta-país para reforestar durante un periodo de 20 años (2015-2035) un millón de hectáreas en Panamá.

Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON)

Asociación Ancon

@ANCONOrg

anconpanama