TIPS DE SEGURIDAD
Limpie periódicamente los filtros de la campana extractora de grasa de la cocina.
Evite las corrientes de aire en la cocina que pudieran apagar su quemador, especialmente, si está usted en otra habitación.
Haga revisar periódicamente su sistema de gas.
Nunca utilice mangueras no reforzadas para conectar sus artefactos al sistema de gas. Estos deben ser conectados mediante una tubería o conexión flexible con malla de acero.
Revise que estén firmemente sujetas las tapas o tapones terminales en los puntos de la instalación donde no esté conectado un artefacto.
Asegúrese que la instalación interior de su vivienda se encuentra en buen estado. Si detecta desperfectos tales como, deformaciones, óxido o falta de pintura en tuberías de acero, fugas, etc.) consulte a un instalador autorizado o a Panagas.
Si reside en edificios, exija a su administración una revisión periódica del sistema de gas.
No ubique sustancias peligrosas (Kerosene o Parafina, alcohol, acetona, cera para pisos, aerosoles, pinturas, etc.) cerca de los cilindros o de su instalación de gas.
Cuando se acabe el cilindro que está usando, gire la palanca del regulador en sentido contrario tratando que la punta de la flecha indique el cilindro en servicio. Solicite con la mayor brevedad un nuevo cilindro.
Verifique con el vendedor cada vez que se le entregue un cilindro, para evitar reclamos posteriores.
Las instalaciones de todos los equipos a gas deberán ser realizadas por personal especializado.
Los calentadores y calderas deben tener una adecuada salida de humo.
Vigile el color de la llama. La llama debe ser azul y recta. Una llama amarillenta oque oscile, es indicio de suciedad o desajustes.
Encienda la cerilla antes de abrir la llave del gas.