Hablemos de los reguladores de gas, ¿por qué usar el original? ¿qué consecuencias tiene servirse de otro, distinto al original? ¡En Panagas te lo contaremos al detalle en nuestro blog! Siendo así, empecemos entonces, por el principio. Como su nombre lo indica, el regulador de gas, sirve para controlar la presión del flujo de gas y mantenerla a un valor adecuado y uniforme.
Aun cuando lo controles de los equipos que consumen gas regulan la salida del mismo, la presión estándar es muy alta, por lo que es necesario moderarla. Asimismo, los reguladores de gas procuran reducir la alta presión que viene de los cilindros, los tanques estacionarios o del mismo suministro de gas natural, reduciéndolo a un nivel utilizable a medida que pasa hacia otros equipos.
Sin embargo… respecto al tema de los reguladores, se puede decir lo siguiente: en ocasiones, se venden reguladores no originales o de otras fábricas que no le embonan bien al cabezal de Panagas, lo que podría conllevar a un riesgo o una emergencia imprevista. También sucede que el cabezote de Panagas, se ha fabricado, durante muchos años, en distintos países a raíz de cuestiones de precio o cambios de fabricante, por lo que a veces el diseño de la llave se torna diferente, pero el cabezote alemán, que es el que siempre se recomienda, embona perfectamente en las cinco llaves disponibles que hay en el mercado, siendo lo contrario que el otros reguladores, que apenas embona en una o dos llaves, por lo que muchos clientes tienden a quedar inconformes con sus resultados.
Para concluir, el objetivo de contar con un buen regulador es conseguir que los flujos puedan ser transportados de manera eficiente por todo el sistema de instalación. Así, el estándar de medidas que podemos encontrar en reguladores de gas es de 3/8 de pulgada. Y desde ese punto de vista, el grosor y el peso del metal con el que estén fabricados, figuran un factor que puede determinar la resistencia del regulador. Sin embargo, desde la experiencia, se cuenta que las fugas son producidas, en su mayoría, a causa de una mala instalación, más que por un defecto en el regulador, ¡Pero, de cualquier forma, el tipo de regulador es un punto que se ha de tener muy en cuenta!