Alguna vez te has preguntado… ¿Cómo llega el gas a tu cocina? Este es un servicio imprescindible del cual nos abastecemos día a día para realizar numerosas actividades caseras, en especial, respecto al tema de nuestra comida; sin gas, sería incluso imposible calentar una taza de café de forma convencional.
En ese sentido, el gas forma parte fundamental en nuestra vida al ser el combustible que utilizamos para preparar nuestros alimentos. Además, es importante destacar que en Panagas vendemos gas Butano para el envasado de 25, 60, 100lb y misceláneos, como también gas propano para granel que se lleva a las industrias, condominios, edificios, ¿quieres conocer la ruta que sigue el gas hasta llegar a tu hogar? ¡En Panagas te lo explicamos al detalle!
✔️A nuestros puertos llegan los buques gaseros que traen este combustible.
✔️Luego son transportados por remolques hasta nuestra planta de envasado en Chilibre.
✔️Se rellenan los cilindros de granel, de 25, 60 y 100 lb
✔️Entran a dos líneas de distribución con camiones de despacho doméstico para 60 y 100 libras, camiones de distribuidores autorizados que los llevan a los minisúper o tiendas de conveniencia y bullks que llenan los tanques estacionarios de edificios PH, industrias y comercios.
✔️Así llegan hasta tu cocina, restaurantes y condominios de todo el país.
Ahora bien, ¿de dónde procede este mismo gas con el que preparamos nuestras comidas en la cocina? El gas propano se obtiene mediante el refinado del petróleo y durante el proceso de extracción de gas natural. El propano es uno de los gases licuados del petróleo, junto al gas butano, y una de las principales alternativas al suministro de gas natural que distribuimos a todo Panamá, desde hace 60 años.