LPG de Panamá S.A

CONSEJOS DE PREVENCIÓN Y REVISIÓN PARA GAS LP: ¡TU SEGURIDAD ES PRIMERO!

Por lo general, no se tiene un plan de emergencia para remediar acumulación de gas o ciertas fugas en la fuente que podrían producir catástrofes si no les presta el debido cuidado, de modo que, resultaría conveniente preguntarse… ¿Cómo prevenir que esto suceda? ¡En Panagas te lo enseñamos!

Primero, cabe resaltar que una explosión por gas LP es la máxima manifestación de una acumulación de gas que se ve activada por una fuente de calor y, aunque no son muy comunes las detonaciones, las fugas sí lo son, sobre todo por la mala instalación de tuberías o el descuido de no cerrar adecuadamente el paso en instalaciones fijas. A continuación, te compartimos algunos consejos útiles para la revisión y prevención en tu fuente de gas. Asegúrate siempre de que los cilindros tengan:

✔️Sello de seguridad antes de la compra.
✔️Cinta plástica de seguridad.
✔️ Regulador original Panagas, el alemán, que debe estar cerrada antes de moverlo.
✔️ Teléfonos de emergencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
✔️Además, revisa que no tenga fuga ni base deforme.
✔️No olvides que los tanques estacionarios y los cilindros deben estar libres de obstáculos y en lugares ventilados.
✔️Si el tanque es estacionario, por tu seguridad no permitas que sea llenado a más de 85% de su capacidad. Reemplaza las válvulas cada cinco años.
✔️No poner elementos de ningún tipo encima del regulador. Verifica los consejos de Panagas https://panagas.net/tips-de-seguridad/

Para evitar fugas y acumulación de gas LP, es necesario revisar adecuadamente las instalaciones: que las tuberías estén pintadas en color amarillo, y que estas no estén agrietadas o expuestas a factores que puedan ocasionar su rompimiento.

Carro de compras cerrar