LPG de Panamá S.A

PANAGAS, 60 AÑOS UNIENDO A PANAMÁ

En la actualidad, somos reconocidos por brindar un producto y servicio confiable, seguro y eficiente, por ser cercano con nuestros clientes y por mantener altos niveles de desempeño y excelencia operacional. Esa confianza que hoy tenemos, la hemos construido con esfuerzo y dedicación desde hace 60 años, tiempo en donde tuvimos presente no solo en los triunfos, sino también en los momentos difíciles en donde nos unimos para ser más fuertes.

Detrás de cada empresa hay una historia, y la nuestra nos permite preservar los sueños y propósitos, de aquellos que fundaron y dieron inicio a Panagas, el gas de Panamá. ¿Qué te parece si hacemos un recorrido por ella y conoces el origen de la compañía que lleva la energía a tu hogar o negocio? ¡Acompáñanos!

Gracias a la visión de nuestros fundadores, quienes deseaban comercializar productos de gas licuado de calidad, se creó una alianza estratégica en 1962, entre Inversiones América que eran los accionistas nacionales y la Continental Oil and Transportation Company (CONOCO), naciendo así LPG de Panamá, S.A. con su marca comercial Panagas.

Ese mismo año, el miércoles 14 de noviembre, en medio de las festividades patrias y con el orgullo de ser panameños, iniciamos operaciones con 15 colaboradores, en lo que sería nuestra primera sede, ubicada en San Miguelito, distribuyendo los cilindros de 25, 60 y 100 libras. En 1967 expandimos nuestro mercado, al iniciar las ventas a granel para las industrias, hoteles y restaurantes, así como también, a pequeñas, medianas y grandes empresas, trayendo consigo los beneficios de contar con tanques estacionarios, que maximizan el rendimiento en sus negocios.

Transcurría el año 1971, cuando CONOCO le vendió sus acciones a Texaco en Panamá, mientras trazábamos la mejor estrategia para acercarnos más, a quienes confiaban en nuestro producto. El crecimiento llegó y para abastecer a las provincias centrales, el 12 de marzo de 1991, comenzó operaciones la Planta de El Roble en Aguadulce.

Queríamos dar otro paso más para seguir junto a ustedes, por lo que fundamos la Planta de Las Lomas en Chiriquí, el 5 de marzo de 1995. Un año después, en 1996, adquirimos las acciones de Shellane, rama de Shell que se dedicaba a la distribución y almacenamiento de gas LP. El 4 de septiembre de 1997, pusimos en marcha la Planta de Vacamonte en Arraiján, la cual abastecería a Panamá Oeste, desde Veracruz hasta San Carlos y en 1998 la planta de Cativá en Colón.

El nuevo milenio iniciaba y en el año 2011, nacía nuestra mascota “Panagasin”, inicialmente para el inicio del sistema SAP y ampliamos su uso en consumo masivo para contagiarnos de su energía y transmitir nuestros valores de una forma amigable, ganándose el cariño de grandes y chicos desde ese entonces. Al mismo tiempo, debido al crecimiento poblacional y de nuestras operaciones en San Miguelito, era necesario un proyecto que cumpliera con las exigencias que el futuro nos planteaba. Por eso, inauguramos el 4 de abril de 2005, la Planta de Chilibre, la cual se encuentra equipada con modernos equipos para abastecer Panamá, Colón y Darién. Luego de esto se da el cierre de la planta de Cativá y San Miguelito por la absorción de esta nueva sede.

En el 2018, ordenamos nuestra identidad corporativa, para que nuestra imagen siguiera perdurando en el tiempo y que los clientes nos percibieran como una empresa renovada, ordenada y con visión de futuro, siguiendo una correcta estrategia de marca. En ese entonces, deseábamos seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes, enfocados en las nuevas tecnologías, por lo que seguimos trabajando para ello y en el 2020 lanzamos la App-Gas, la aplicación móvil en la que no solo se puede realizar pedidos, sino también hacer consultas, verificar lugares de ventas, acumular puntos canjeables entre otros beneficios.

Con el lanzamiento de nuestro intuitivo Ecommerce en el 2021, que brindó la posibilidad de hacer compras a distancia y pagarlas digitalmente, iniciamos una nueva era en nuestra historia, que coincide con el aniversario 60 en este 2022. Estamos en el hoy, en el ahora, conscientes de nuestras debilidades y fortalezas, pero siempre innovando para encontrar nuevas soluciones y demostrar porqué somos el gas que une a esta nación.

¡Panagas, el gas que nos une!

Carro de compras cerrar